Servicios

Psicoterapia

Mediación

Consultoría

Formación

Supervisión

  • LinkedIn - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
Social
Contacto

Tel: 616 456 558

C/ Martín el Humano 30

46008 Valencia

Acreditado por:
 

Testimonios

“Acudí a Xavier tras encontrarme en un periodo de tristeza profunda y total desorientación, no me encontraba a mí misma y no sabía quién era yo. Al comienzo de la terapia, cuando salía por la puerta me sentía a partes iguales bloqueada y relajada, eran sensaciones muy intensas que me hacían preguntarme muchas cosas y el grado de desgaste era muy grande, no es fácil reconocerse de nuevo. Pero Xavier con total respeto, cercanía y profesionalidad me fue acompañando en la ardua tarea. Sin darme apenas cuenta, un día empecé a ver que las razones que me habían llevado a Xavier no tenían importancia, para dar lugar a otras con mayor calado y profundidad. Esta es la clave de su trabajo. Hoy por hoy me siento mejor, con herramientas, confianza y madurez para afrontar el día a día aceptándome tranquilamente con mis virtudes y mis defectos. De nuevo, gracias Xavier".

Ana

Castellón

“Conocí a Xavi a través de otra profesional que está tratando a mi hijo. 

 

Cuando decidimos ir a Xavi, nuestro matrimonio estaba roto, de hecho para mí era la última oportunidad que le daba a mi marido de cambiar. Él no era muy partidario de  psicólogos  ni terapias, etc., pero accedió a ir para intentar solucionar los problemas que teníamos. 

 

 

Al principio fueron sesiones individuales para conocer en qué situación nos encontrábamos cada uno. La verdad es que resultó muy fácil contarle nuestros problemas ya que descubrimos a una persona muy cercana, humana, clara y  nada convencional. El Xavi que conocimos rompió la imagen que normalmente sueles tener en mente de un psicoterapeuta.

 

 

Después   empezamos con sesiones conjuntas y tengo que decir que mi marido,  que era el que no creía en esto, congenió perfectamente con  Xavi, yo en cambio, había sesiones de las que salía con más dudas que cuando había entrado, pero confiaba en él y haciendo lo que nos decía  y reflexionando sobre lo que pasaba en las sesiones, me fue enseñando que “si esperas mucho de alguien, cualquier cambio pequeño es insignificante”, así que me dirigió para cambiar esa visión y empezar poco a poco, con nuestro trabajo,  sin esperar nada. De esta forma, sin darnos cuenta, sin imposiciones y de forma natural hemos conseguido introducir esos aspectos que nos faltaban en nuestro matrimonio, como aprender a escudarnos, comunicación, muestras de cariño, apoyo mutuo, dosificar el enfado, etc...

 

 

También nos ha ayudado con nuestro hijo pequeño que tiene una dificultad en la escritura y lectura. Xavi ha conseguido en unas pocas sesiones que mi hijo nos pudiera expresar lo que él sentía hacía nosotros y como se veía él ante la familia, además ha conseguido de una forma fácil y cómoda para mí, que me diera cuenta de  que hay otras conductas mías que a mi hijo  le pesan más que la propia dificultad que tiene, y nos está ayudando conjuntamente con otro profesional en este punto. 

 

 

Tengo que decir que nuestra experiencia ha sido fabulosa, nos hemos encontrado con un profesional extraordinario, humano, muy cercano, que te hace ver las cosas muy fáciles y que ojala lo hubiera conocido años atrás. Muchísimas Gracias por todo".

Cristina y familia

Valencia

"Conocí a Xavi mediante otro profesional del gremio, el cual me lo aconsejó.

 

La verdad es que el día en el cual lo conocí, me acuerdo que no le miraba a la cara en el ascensor, y las pocas palabras que cruzamos por mi parte eran escuetas y muy bajas de volumen. Una vez arriba de la consulta me empezó a explicar su “modus operandis” y en ese momento se me pasaron tantas imágenes e ideas, des de que hacia allí, e incluso que algún tren pasara y me atropellara. Las sesiones empezaron y la verdad es que según mi idea de la típica escena de diván y el psicólogo en un sofá anotando, se me derrumbó cuando me ofreció el sentarme en un sofá y él cogió su silla de oficina y se puso delante de mí, eso sí, intentando mirarme a la cara.

 

Así que poco a poco con unas cuantas, bastantes, sesiones y con métodos que hasta hacia poco desconocía, empecé a avanzar con “la mano” de Xavier. Sus métodos había veces que me quedaba sin saber cómo reaccionar, pero como en todo en esta vida si no arriesgas no sabes si perderás o ganarás. O como dice mi padre: “el NO ya lo tienes, y si te dan un sí?”

Sinceramente  Xavier es un  profesional de los pies a la cabeza, me ha enseñado a abrir los ojos, a saber conocerme en el momento en el cual estoy pasando “no lo digo por vanagloria bien saben todos cuan ajeno soy de ella” y lo recomiendo. En serio es muy cercano y te sabe escuchar.

Solo decir: Gracias Xavier".

Manuel

Alzira, Valencia

"A veces la vida se nos pone muy cuesta arriba. Así estaba yo cuando conocí a Xavier, en el punto de no retorno, con muchas decisiones por tomar, muchos cambios por hacer, y todo el miedo del mundo a no ser capaz de llevarlos a cabo.

 

En esa estresante situación, Xavier supo enfrentarme a mis miedos, haciendo las preguntas oportunas, utilizando los ejemplos adecuados y realizando conmigo algunos ejercicios menos "ortodoxos" pero muy efectivos. Incluso me ponía deberes para casa. Como si fuese una escolar. Claro que así me sentía, porque poco a poco y de su mano, fuí aprendiendo a aceptar lo que de verdad quería hacer con mi vida y fuí encontrando las fuerzas necesarias para enfrentarme a mis miedos y poner fin a esas situaciones nocivas que había en mi vida.

 

Aprendí también que quererse a uno mismo es esencial y sano y que es la base de la felicidad. Me siento afortunada de haber conocido a Xavier. Y me da seguridad saber que en el futuro, de ser necesario, en Xavier volveré a encontrar la luz que haga desaparecer mis dudas y miedos".

Rosa

Nazaret, Valencia

"Hace aproximadamente un año pasé una muy mala época en la que no dejaba de llorar, me daba la sensación que nada me salía bien, que todo lo que decía se interpretaba mal y ofendía a todo mi alrededor. Con mi pareja discutía, desconfiaba de él, todo eran pensamientos negativos… llegué a pensar que la gente que se acercaba a mi lo hacía por algún interés y no por mi, tal y como soy. En el trabajo tampoco estaba bien, todas las responsabilidades me desbordaban en exceso.En realidad, no tenía grandes problemas, pero los desengaños del pasado y mis malos pensamientos, fueron mermando mi autoestima sin yo darme cuenta. Siempre me he caracterizado por mi fortaleza y mi serenidad ante los momentos difíciles y no entendía por qué me pasaba esto ahora. Analizaba mi vida objetivamente y todo era perfecto, todo menos yo, estaba hundida sin saber el porqué.

Una amiga me recomendó acudir a terapia con Xavi y, si soy sincera, al principio no notaba grandes avances, incluso había veces que salía de terapia mucho peor que había entrado pero, poco a poco, confiando en él y sin darme cuenta me hizo ver cosas, me enseñó a gestionar mis emociones, a decir las cosas sin temor a repercusiones.Poco a poco pensé que todo mi alrededor iba cambiando, mejorando, pero lo que no sabía es que era yo la que estaba cambiando. Mi autoestima, mis miedos, mi forma de hablar y de tomarme las cosas.

Esto no significa que ahora no tenga malos momentos o que no tenga problemas, pero la terapia con Xavi me ha enseñado a gestionar mi forma de reaccionar ante ellos. He ganado confianza en mi misma y mi relación con mi pareja y mi gente ha mejorado. Recomiendo a cualquier persona que no se sienta bien, que no sepa afrontar sentimientos, relaciones, etc, que no dude en llamar a Xavi. Yo nunca pensé que yo pudiera necesitar la ayuda de un psicoterapeuta y, gracias a la recomendación de mi amiga, lo hice y ahora me siento mucho mejor. Me ha ayudado sin apenas darme cuenta".

Laura

Valencia

“Si estás buscando mejorar en algún sentido o poder superar ese bache que todavía ves demasiado grande y te has decidido a buscar ayuda cuenta con Xavi.

 

En Xavi vas a encontrar una persona confiable, flexible, amable y profesional. Te dará las herramientas para poder ver el mejor lado de la vida.

 

 Yo personalmente durante el tiempo que he estado con él he crecido  como persona y juntos hemos podido sentar las bases para un futuro mejor.

 

Ahora eso sí, no esperes milagros ni que él haga el esfuerzo por ti. De hecho él te va a ayudar a hacer lo que necesitas para mejorar  no lo que quieres.

 

Totalmente recomendable este Xavi".

Oscar

Valencia

"Hace tres años conocimos a Xavier. Mi hijo de 15 años tenía serios problemas de conducta, violenta en casa y muy bajo rendimiento escolar, estábamos realmente desesperados y hasta nos habíamos planteado ingresarlo en un centro porque, a pesar de acudir a distintos psicólogos, el problema no remitía sino que iba empeorando y mi casa se estaba convirtiendo en un verdadero infierno. El primer contacto con Xavier fue muy esperanzador, es una persona con la cual sientes una gran confianza desde el minuto uno conecto muy bien con el niño y al poco tiempo ya se vieron resultados. A día de hoy es un niño feliz ha mejorado mucho en sus estudios y lo más importante hay una paz en mi casa que no había durante años. También he recibido terapia hace un año a consecuencia de una gran depresión sumada a ataques de pánico y ansiedad, gracias a este gran profesional he salido de ese gran pozo negro y he aprendido a manejar mi vida perfectamente ¡¡¡Muchísimas gracias Xavier!!!"

Gloria

Puerto, Valencia

"La tarjeta de Xavi me llegó a través del psicólogo del colegio. Ahora que han pasado unos meses me doy cuenta que al acudir a terapia tenía muchas barreras que me impedía abrirme a las personas. Me sentía impotente ante los problemas, que por mi carácter, tenía con mis padres, mis profesores y mis compañeros. Al estar en terapia sentí que iba cambiando poco a poco. Me fui planteando cosas que me ayudaron a darme cuenta de los problemas que podían tener en mi vida ciertas actitudes. Gracias a la cercanía de Xavi pudimos crear la confianza que necesitaba para poder explorar extensamente lo que me pasaba. El trabajo que hicimos me ayudo a ver mi vida con más claridad. Ahora todo me va muchísimo mejor. He obtenido buenos resultados trabajando con Xavi y recomiendo trabajar con él a todos aquellos que lo necesiten".

Alba

Valencia

“Fue mi hermano pequeño el que un día, como el que no quiere la cosa, me dejo el teléfono de Xavi a la vista, yo no estaba nada decidido a visitar a un profesional de la psicología, estaba tan cerrado que ni barajaba la idea, pero no pasó apenas tiempo, cuando me vi sentado en un sofá esperando el  primer encuentro con Xavi, en esa primera cita, después de ubicarme un poco en la habitación, acomodarme en el sillón  y comenzar a hablar, me di cuenta de que estaba en el lugar adecuado.

 

Xavi ha sabido sacar partido a todas y cada una mis palabras, de nuestras conversaciones, siempre atento a mis demandas y dispuesto a buscar las palabras adecuadas o a plasmar en su pizarra el esquema gráfico mas apropiado para que yo comprendiera todo a la perfección.

 

No tardó en depositar la confianza en mi que necesitaba, ha sabido encontrar el origen de mis preocupaciones, dudas, ansiedades y dejarme caminar solo cuando fue oportuno, ha sido una suerte dar con él.

 

Muchas gracias  Xavi".

Pablo

Valencia

"Xavier ha sido para mí, durante estos meses de terapia un pilar fundamental para superar algunos de los miedos más enraizados que me acompañaban desde hacía años y que ya habían afectado a muchas otras áreas de mi vida. Encontrar a Xavier ha supuesto crear el espacio que necesitaba para hablar, desahogarme, aprender y en definitiva, CRECER y desarrollarme como persona.

 

En mi caso, necesitaba un cambio de percepción sobre mis relaciones familiares, y acompañada por Xavier, he logrado, lenta pero progresivamente, aceptar y querer a quienes acompañan mi vida y del mismo modo, a sentir la fortaleza y serenidad necesarias para vivir una vida sin estrés.

 

He encontrado en Xavier un profesional honesto, claro, de confianza y con vocación por lo que hace. Y eso es algo que valoro y le agradezco".

Maite

Valencia

“Decidí acudir a la consulta de Xavier porque empecé a tener problemas de insomnio que me agobiaron mucho. Tenía una idea bastante clara de las causas del mismo, pero no sabía cómo hacerles frente. Tras consultar con mi médico y con una psicóloga de otra especialidad, ésta me recomendó a Xavier. Con unas pocas sesiones y de una manera muy sutil, Xavier me ayudó a que yo mismo confirmara los motivos de tensión que me provocaban las noches de insomnio y, sobre todo, a hacerles frente. La suma del estrés por exceso de trabajo y, especialmente, las relaciones afectivas con mis hijos adolescentes han sido el origen del problema. Con Xavier he aprendido, por un lado a relajarme (todavía he de practicar más esta técnica) y, sobre todo, a relacionarme mejor con mis hijos. También he aprendido a escucharles más y  que a partir de cierta edad, los hijos tienen que tropezar y aprender a levantarse ellos solos. Los padres no podemos sustituir las experiencias vitales que ellos solos tienen que pasar. Hacerse mayor y sentir que uno se hace mayor no es fácil. Yo he descubierto que me hago mayor porque ya no puedo “dirigir y gestionar” la vida de mis hijos ni evitar que tengan sus propios problemas y experiencias vitales.

 

También he aprendido que las medicinas me han resuelto el insomnio, pero no sus causas. Los problemas de la mente hay que afrontarlos desde su origen y hay momentos en que hay que recurrir a profesionales para ayudarnos a resolverlos. Xavier es un gran profesional que con mucho tacto, pero también con firmeza, me ha ayudado mucho a reflexionar y a modificar la relación con mis hijos. Ahora me encuentro mucho mejor.”

Pablo II

Valencia

Please reload